Cold Brew Coffee

¿Como hacemos galante cold brew coffee?

en la elaboración de nuestro cold brew coffee Usamos granos de café arábica 100% Colombianos, Como su nombre lo indica “cold brew” es un proceso de infusión en frío, donde muchas variables juegan un papel relevante en el resultado final de nuestro producto.

comencemos por el perfil del café. existe uno que identifica a Galante Cold brew coffee claramente sobre el mundo y es el perfil “Colombiano” que tiene unas características de un café dulce, sabores a panela y con una acidez media/baja, cosechado a una altura entre 1750 msnm a 1850 msnm, de las regiones de Salgar y Venecia en el municipio de Antioquia.

tostión:

los granos de café de Galante cold brew coffee son llevados a una curva de tostión media y con una molienda gruesa para extraer las mejores cualidades posibles.

Extracción:

hidratamos el café con agua fría en tanques especiales durante un tiempo prolongado, lo dejamos infusionar en movimiento aumentando así la superficie de contacto del café con el agua. la paciencia es clave, debemos esperar y estar atentos al momento perfecto para comenzar a filtrar el concentrado de café y obtener así la medida perfecta de sabor y su energía que tanto disfrutas en un cold brew lleno de matices y sabores intensos.

Cold brew coffee para todos los gustos:

creemos que el café helado, frío o caliente más que una tradición es un rasgo de la personalidad de cada humanoide, por eso se logró mezclar Galante Cold brew con sabores como la vainilla y el chocolate de una manera equilibrada, deliciosa y para todos los gustos.

Beneficios:

no es sopresa que la cafeína se haya instalado de manera tan a gusto en este planeta, sus beneficios para la salud son indiscutibles, aquí te van algunos:

  1. Beberlo todos los días te mantendrá joven : Gracias a su alto contenido de moleculas antioxidantes que se encuentran en la cafeína y sobre todo en el cold brew coffee al no ser expuesto a altas temperaturas EN SU EXTRACCIÓN.
  2. Una botella puede ayudarte a perder peso: el consumo de cafeína antes de ejercitarte ayuda a tu cuerpo a romper las moléculas de grasa y quemar calorías más fácilmente, el cold brew coffee tiene mayor porcentaje de cafeína que un café regular, así que será el mejor amigo de tu entrenamiento.
  3. El cold brew incrementa tus capacidades físicas y mentales: La cafeína contenida en un cold brew coffee aumenta el flujo de sangre a tu cerebro, de esta forma desarrolla la función cognitiva (responsable de la memoria, planeación, atención y concentración).
  4. Es ideal para los coffee lovers con estómago sensible: La extracción en frío del café que se usa para Galante cold brew coffee da como resultado una bebida ligera, llena de sabor y de baja acidez, es perfecta para aquellos humanoides con estomagos sensibles.

¿Que sigue para Galante Cold brew colombia?

la búsqueda y experimentación de lo que se puede lograr con este extracto de café a.k.a cold brew coffee es el norte de galante, desde los sabores más tradicionales hasta los que son únicos y autóctonos de colombia y el mundo. el café es la segunda bebida más consumida del mundo y la versatilidad del cold brew permite llegar a nuevos mercados y gustos más aventureros.